Es un proyecto que tiene el objetivo de difundir el conocimiento histórico y artístico de lugares singulares de nuestro patrimonio.

Últimas noticias

Síguenos:  

Top
Image Alt

Viernes, 24 de septiembre, 19:30h. Crónicas negras de Granada: intrigas y venganzas

Viernes, 24 de septiembre, 19:30h. Crónicas negras de Granada: intrigas y venganzas

16€ por persona
¡Comparte esto!

Sin salirnos de nuestro objetivo: contar la historia de forma rigurosa, profunda y amena, os proponemos una nueva ruta cultural y muy singular. 

Crónicas negras de Granada.

Esta actividad, la única de este tipo en Granada y en Andalucía, es absolutamente rigurosa en su contenido. Sin leyendas, ni rumores.

La ruta guiada, que formó parte del festival Granada Noir en el año 2017, y se ha hecho a partir de entonces, con una alta demanda, la dirigió y la realizó nuestra guía especialista, y colaboradora, Blanca Espigares Rooney.

Ella nos narrará las crónicas más oscuras y las intrigas más alucinantes de los reyes omeyas en los inicios de la fitna, la llegada de los ziríes y sus estrategias de control a los judíos, la traición de los almohades, los asesinatos, surgidos en la Alhambra, por los reyes nazaríes y cristianos… y así, hasta el siglo XVI, XVII, XVIII… A lo largo de éstos, y hasta llegar la siglo XX, iremos desgranando los oscuros acontecimientos que cambiaron la historia de nuestra ciudad.

Y es que, ya sabemos que Granada es una ciudad de gran belleza que invita a soñar en sus miradores, jardines y espacios singulares; pero también escondió, entre sus piedras y calles, interesantes hechos sobrecogedores que no sólo amenizarán nuestra noche; sino que serán contados y conocidos con veracidad, gusto y algo de turbación.

 

*Granada Noir, Festival Andaluz dedicado al Género Negro.


Principales lugares a visitar: Calle Mesones, Plaza Bibarrmbla, fachada de la Catedral, Calle Cárcel Baja, Plaza San Miguel Bajo, fachada palacio de Dar al-Horra, Huerto del Carlos, Puerta de las Pesas, Plaza Larga, calles del Albaicín, Plaza de Carvajales, Carrera del Darro y Plaza Nueva.

Guía especialista: Blanca Espigares Rooney. Dra. en Arquitectura, creadora de contenidos turísticos culturales, guía oficial.

Dificultad del recorrido: fácil.

El sistema de audios se incluirá si se precisa por el grupo.

Terminaremos a media noche por lo que es conveniente haber comido algo antes o llevar algo de comer durante la ruta y agua.

Fotografía: Detalle. Sergio Luque.

0 Opiniones
  • Lugar de salida/Regreso
    Puerta Real esquina calle Mesones / Plaza Nueva
  • Hora de salida
    19:30 p.m
  • Hora de vuelta
    22:00 p.m
  • Incluído
    Guía
    Sistema de audios
  • No incluído
    Comida
    Donativos
    Entrada al monumento
    Seguro
    Transporte

Localización del Tour

0.0

En general 0

Precio 0

Organización 0

Guía 0

Visita 0

Publicar un comentario

You don't have permission to register
Chatear
1
¿Hablamos por Whatsapp?
Hola, ¿te puedo ayudar en algo?