Es un proyecto que tiene el objetivo de difundir el conocimiento histórico y artístico de lugares singulares de nuestro patrimonio.

Últimas noticias

Síguenos:  

Top
Image Alt

Viernes, 7 de octubre, 18:30 horas. EXCEPCIONAL. El Hospital Real. La joya de nuestra universidad

Viernes, 7 de octubre, 18:30 horas. EXCEPCIONAL. El Hospital Real. La joya de nuestra universidad

15€ por persona
¡Comparte esto!

El Hospital Real fue el primer edificio civil construido a las afueras de la ciudad. Fue fundado en el año 1504 por los Reyes Católicos, aunque su construcción no empezó hasta años más tarde. De planta de cruz griega, y dos pisos de alto, el Hospital Real fue lugar para enfermos y locos desde 1526 hasta los años 60 del siglo XX, que pasó a ser Museo Nacional de Tapices.

Con el tiempo llegó a albergar las aulas de Filosofía y Letras y finalmente, sede del Rectorado de nuestra universidad desde 1980 hasta nuestro días.

Declaro BIC en 1931, sus patios guardan la esencia del estilo tardo-Gótico y del Renacimiento. Sus cuatro patios, sus escaleras, sus cubiertas mudéjares, sus estancias… mantienen la esencia pasada.

Entraremos, no sólo en los espacios privados del edificio, sino también en su historia desde que fuera fundación Real.

El barrio, su configuración, los patios renacentistas, la zona noble, la majestuosa Biblioteca General, las cubiertas mudéjares, los cuadros propios y los depositados por el museo del Prado y el museo de Bellas Artes de Granada, los facsímiles e incunables…

El Hospital Real, un paseo por la historia y el arte que no se pueden perder. La joya de la corona de nuestra Universidad a nuestro alcance en una visita cultural y de carácter excepcional ya que sólo se hacen 3 o 4 visitas al año.


  • Guía especialista: María Teresa Hontoria. Dra. en Historia del Arte, intérprete del patrimonio y guía oficial.

Los menores de entre 7 y 12 años tiene un precio de 10 €.

Grupos reducidos a 25 personas. El aforo se completa por orden de llegada de la petición de reservas. Reserva obligada.

Compromiso, Calidad y Calidez:

Seguridad:

Certificado de seguridad “Turismo Responsable” del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por el que se reconoce la seguridad de nuestras actividades culturales en las que se aplican las medidas y recomendaciones para la reducción del contagio por coronavirus SARS-CoV-2. 

Garantía:

Somos empresa colaboradora de la Conmemoración 450 años de la Batalla de Lepanto, de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí de la Junta de Andalucía, la Agencia Albaicín (Ayuntamiento de Granada), y Amigos de la Fundación Ballesta.

Sello de calidad:

Sello Compromiso Aproha (Asociación Historiadores del Arte) que certifica que todas nuestras actividades son de carácter riguroso y cultural. 

 

 

 

0 Opiniones
  • Lugar de salida/Regreso
    Puerta principal del Hospital Real.
  • Hora de salida
    18:30 p.m
  • Hora de vuelta
    20:30 p.m
  • Incluído
    Entrada al monumento
    Guía
    Seguro
  • No incluído
    Comida
    Donativos
    Sistema de audios
    Transporte

Localización del Tour

0.0

En general 0

Precio 0

Organización 0

Guía 0

Visita 0

Publicar un comentario

You don't have permission to register
Chatear
1
¿Hablamos por Whatsapp?
Hola, ¿te puedo ayudar en algo?