Es un proyecto que tiene el objetivo de difundir el conocimiento histórico y artístico de lugares singulares de nuestro patrimonio.

Últimas noticias

Síguenos:  

Top
Image Alt

Domingo, 31 de octubre, 10:30 horas. El Realejo: territorio e identidad multicultural

Domingo, 31 de octubre, 10:30 horas. El Realejo: territorio e identidad multicultural

16€ por persona
¡Comparte esto!
El Realejo: territorio e identidad multicultural.

Pasear por el Realejo sorprende por la fuerza de su historia. Su entramado de calles y callejuelas nos invitan a descubrir su pasado. Sin duda, el más sorprendente de toda Granada por ser uno de los territorios en los que está anclado el origen de la ciudad.

Su densidad y complejidad histórica, así como todo su entramado cultural y por tanto, artístico, hace que las empresas hermanadas de Rutas por Granada y GranadaSingular, dividan en dos paseos culturales este barrio tan enigmático y sorprendente.

Por este motivo, la ruta cultural monográfica: «La Granada Sefardí» se hará en otro capítulo propio. 

EL REALEJO:  BARRIO SEFARDÍ, NAZARÍ y CRISTIANO.

Descubrir el Realejo, disfrutándolo a través de una ruta cultural guiada de alta calidad, se hace imprescindible para comprender cómo Granada se forjó desde la multiculturalidad y cómo la ciudad se va configurando…

  • en una primera etapa, la romana y  judía, seguida
  • de la musulmana zirí y nazarí y posteriormente,
  • la cristiana, que es sin duda la que predomina en prácticamente la totalidad del este barrio genuino de Granada.

Desde la calle San Matías y Pavaneras, nos adentraremos en el corazón del Reajelo hasta llegar al Campo del Príncipe. Subiremos el Mauror hasta Torres Bermejas y terminamos en la Puerta de la Alhambra. 

 Disfrutaremos de las casas-palacio, tramos de muralla, almunias nazaríes y cármenes hebreos, monumentos y plazas con sus personajes y acontecimientos, conventos y parroquias; y sobre todo, con el sabor de aquella Granada que, aunque no sea visible, permanece aún en su atmósfera, en su poesía y en nuestra memoria histórica. El Realejo: territorio e identidad multicultural.

 


Guía especialista: María del Mar Giménez. Historiadora del Arte, intérprete del patrimonio, guía oficial y colaboradora de GranadaSingular.

Compromiso, Calidad y Calidez:

Seguridad:

Certificado de seguridad “Turismo Responsable” del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por el que se reconoce la seguridad de nuestras actividades culturales en las que se aplican las medidas y recomendaciones para la reducción del contagio por coronavirus SARS-CoV-2. 

Garantía:

Somos empresa colaboradora de la Conmemoración 450 años de la Batalla de Lepanto, de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí de la Junta de Andalucía, la Agencia Albaicín (Ayuntamiento de Granada), y Amigos de la Fundación Ballesta.

Sello de calidad:

Sello Compromiso Aproha (Asociación Historiadores del Arte) que certifica que todas nuestras actividades son de carácter riguroso y cultural. 

 

0 Opiniones
  • Lugar de salida/Regreso
    Detrás del monumento de Isabel y Colón. Plaza Isabel la Católica / Puerta de las Granadas. Cuesta de Gomérez.
  • Hora de salida
    10:30
  • Hora de vuelta
    13:30
  • Código de vestimenta
    Calzado cómodo y agua.
  • Incluído
    Guía
    Sistema de audios
  • No incluído
    Comida
    Donativos
    Entrada al monumento
    Seguro
    Transporte

Localización del Tour

0.0

En general 0

Precio 0

Organización 0

Guía 0

Visita 0

Publicar un comentario

You don't have permission to register
Chatear
1
¿Hablamos por Whatsapp?
Hola, ¿te puedo ayudar en algo?