Es un proyecto que tiene el objetivo de difundir el conocimiento histórico y artístico de lugares singulares de nuestro patrimonio.

Últimas noticias

Síguenos:  

Top
Image Alt

Sábado, 26 de noviembre, 11:00h. EXCEPCIONAL. El Santísimo Cristo de San Agustín. Historia, Arte y Devoción

Sábado, 26 de noviembre, 11:00h. EXCEPCIONAL. El Santísimo Cristo de San Agustín. Historia, Arte y Devoción

15€ por persona
¡Comparte esto!

Tras un tiempo de preparación y sabiendo el entusiasmo de muchos de vosotros, sacamos esta visita  especial y monográfica donde nos acercaremos a la devoción del Sagrado Protector de la ciudad de Granada. 

Haremos un repaso a los lugares que ha ocupado en la historia, nos acercaremos a la evolución del urbanismo, arquitectura y devenires de los Conventos de Granada a través de la devoción agustina; para así, inmiscuirnos en las entrañas de la portentosa imagen del Cristo de San Agustín, su tradición, su iconografía y su Hermandad en Granada. 

Esta visita está pensada para disfrutar con los cinco sentidos y, gracias a la Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de San Agustín, Jesús Nazareno de las Penas, Nuestra Madre y Señora de Consolación y Santo Ángel Custodio, nos acercaremos a su patrimonio y arte en la Iglesia del Cristo de San Agustín del Monasterio del Santo Ángel Custodio, donde se desarrollará la mayor parte de esta excepcional visita. 


Guía especialista: Inmaculada León. Historiadora del Arte, intérprete del patrimonio y experta en iconografía barroca.

Donativo: 2 € por persona (no incluido).

Pago y cancelación:
  • No se pide dinero por adelantado pero sí resposabilidad con la plaza (o plazas) reservadas.
  • Es muy importante el compromiso de asistencia a la ruta excepcional guiada o la cancelación previa con 24 horas antes de la fecha.
  • Si ésta se produce después, o no se asiste a la actividad, se deberá abonar el íntegro del precio de la misma. Dependederá de su nivel de formalidad el que lo haga o no.

Seguridad:

Certificado de seguridad “Turismo Responsable” del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por el que se reconoce la seguridad de nuestras actividades culturales en las que se aplican las medidas y recomendaciones para la reducción del contagio por coronavirus SARS-CoV-2. 

Garantía:

Somos empresa colaboradora de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí de la Junta de Andalucía, la Agencia Albaicín (Ayuntamiento de Granada), y Amigos de la Fundación Ballesta.

Sello de calidad:

Sello Compromiso Aproha (Asociación Historiadores del Arte) que certifica que todas nuestras actividades son de carácter riguroso y cultural. 

 

 

0 Opiniones
  • Lugar de salida/Regreso
    Placeta de Jesús Despojado (esquina calle San Antón con calle Agustina de Aragón. Antigua Fábrica de Harinas)
  • Incluído
    Entrada al monumento
    Guía
    Seguro
  • No incluído
    Comida
    Donativos
    Sistema de audios
    Transporte

Localización del Tour

0.0

En general 0

Precio 0

Organización 0

Guía 0

Visita 0

Publicar un comentario

You don't have permission to register
Chatear
1
¿Hablamos por Whatsapp?
Hola, ¿te puedo ayudar en algo?