Es un proyecto que tiene el objetivo de difundir el conocimiento histórico y artístico de lugares singulares de nuestro patrimonio.

Últimas noticias

Síguenos:  

Top
Image Alt

Domingo, 28 de abril, 11:00h. Fajalauza, cerámica con nombre propio. Historia y Actualidad. Centro de Interpretación de la Cerámica Granadina

Domingo, 28 de abril, 11:00h. Fajalauza, cerámica con nombre propio. Historia y Actualidad. Centro de Interpretación de la Cerámica Granadina

20€ por persona
¡Comparte esto!

Visita el Centro de Interpretación de la Cerámica Granadina para conocer, en una de las pocas fábricas que aún quedan en pie, toda su historia y riqueza.

«Descubre el alma de Granada a través de sus alfareros. Artesanos que han tejido historias en barro durante siglos dando vida a la loza granadina conocida popularmente con el nombre de Fajalauza. Hoy nos adentramos en este oficio centenario visitando la Fundación Fajalauza donde descubriremos la tradición de este arte. Nos adentramos en la antigua fábrica que se está recuperando para conservar una de las señas de identidad de Granada. Una cerámica que se comenzó en Granada a partir de 1517 para la gente humilde…  (Texto: Instagram Granada Soul)»

Veremos el proceso de fabricación, la manipulación de materiales, la policromía, el cocido, el último alfar… Todo esto y mucho más lo haremos de la mano de la familia Morales; con ellos, podremos descubrir este lugar lleno de arte y corazón.


Línea del bus: N9.

Pago y cancelación:

  • No se pide dinero por adelantado pero sí resposabilidad con la plaza (o plazas) reservadas.
  • Es muy importante el compromiso de asistencia a la visita guiada o la cancelación previa con 24 horas antes de la fecha.
  • Si ésta se produce después, o no se asiste a la actividad, se deberá abonar el íntegro del precio de la misma. Dependederá de su nivel de formalidad el que lo haga o no.
Compromiso, Calidad y Calidez:

Seguridad:

Certificado de seguridad “Turismo Responsable” del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por el que se reconoce la seguridad de nuestras actividades culturales en las que se aplican las medidas y recomendaciones para la reducción del contagio por coronavirus SARS CoV2. 

Garantía:

Somos empresa colaboradora de la Conmemoración 450 años de la Batalla de Lepanto, de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí de la Junta de Andalucía, la Agencia Albaicín (Ayuntamiento de Granada), y Amigos de la Fundación Ballesta.

Sello de calidad:

Sello Compromiso Aproha (Asociación Historiadores del Arte) que certifica que todas nuestras actividades son de carácter riguroso y cultural. 

 

 

 

 

 

0 Opiniones
  • Lugar de salida/Regreso
    Carretera de Murcia, 61 (Albaicín) Fábrica de Fajalauza
  • Hora de salida
    11:00 a.m
  • Hora de vuelta
    13:00 p.m
  • Incluído
    Donativos
    Entrada al monumento
    Guía
    Seguro
  • No incluído
    Comida
    Sistema de audios
    Transporte

Localización del Tour

0.0

En general 0

Precio 0

Organización 0

Guía 0

Visita 0

Publicar un comentario

You don't have permission to register
Chatear
1
¿Hablamos por Whatsapp?
Hola, ¿te puedo ayudar en algo?