Es un proyecto que tiene el objetivo de difundir el conocimiento histórico y artístico de lugares singulares de nuestro patrimonio.

Últimas noticias

Síguenos:  

Top
Image Alt

Domingo, 5 de diciembre, 17:00 horas. Granada, música y danza. Cuesta de los Chinos y Paseo de los Tristes

Domingo, 5 de diciembre, 17:00 horas. Granada, música y danza. Cuesta de los Chinos y Paseo de los Tristes

16€ por persona
¡Comparte esto!
Granada, música y danza. Cuesta de los Chinos y Paseo de los Tristes:

Granada es historia, arte, ciencia, leyenda y música, mucha y buena. Por eso, haremos un recorrido cultural que evoque emociones, sentimientos y recuerdos por la recién reinaugurada y abierta CUESTA DE LOS CHINOS a la caída de la tarde.

SONIDOS, MÚSICA E HISTORIA EN GRANADA.

Un paseo por los bosques de la Alhambra, la Cuesta de los Chinos, el Paseo de los Tristes…, hará que nos fijemos en los sonidos de la naturaleza, recordemos los acontecimientos que marcaron una época y mencionemos los sentimientos granadinos que se crearon entre noches de cante, danza y sonidos de cuerda y viento.

En cada lugar, un momento. En cada rincón, una historia. Así iremos pasando y paseando, como si de un pentagrama se tratara. 

Una ruta cultural guiada donde recuperaremos la seducción de la música nazarí, la importancia del 1º Concurso de Cante Jondo, las composiciones de Manuel de Falla, la sensualidad del baile de Mario Maya, las zarzuelas y óperas en las fiestas del Corpus en el Paseo de los Tristes, el sonido metálico del mejor órgano de Granada en el convento de Santa Catalina, el rebato de la campana de la Vela o el religioso e hipnótico sonido del almuecín llamando a la oración…

Juntos compartiremos sensaciones, anécdotas, momentos vividos que dejaron de existir en Granada, pero que quedan vivos en los anales de la historia. Notas de cultura. Buscaremos recuperarlos y dejarnos seducir.

Con reproducciones musicales y documentación antigua, esta ruta cultural guiada será el atractivo perfecto para el placer de la contemplación sin más. Te esperamos para que conozcas más de la Música e Historia en Granada.


Guía especialista: María Teresa Hontoria. Dra. Historia del Arte, intérprete del patrimonio y guía oficial.

  • Paseo de bajada con dificultad baja. Empedrado de algunas zonas.
  • Zona: Cuesta de los Chinos, Paseo de los Tristes y Carrera del Darro.
Compromiso, Calidad y Calidez:

Seguridad:

Certificado de seguridad “Turismo Responsable” del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por el que se reconoce la seguridad de nuestras actividades culturales en las que se aplican las medidas y recomendaciones para la reducción del contagio por coronavirus SARS CoV2. 

Garantía:

Somos empresa colaboradora de la Conmemoración 450 años de la Batalla de Lepanto, de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí de la Junta de Andalucía, la Agencia Albaicín (Ayuntamiento de Granada), y Amigos de la Fundación Ballesta.

Sello de calidad:

Sello Compromiso Aproha (Asociación Historiadores del Arte) que certifica que todas nuestras actividades son de carácter riguroso y cultural. 

 

0 Opiniones
  • Lugar de salida/Regreso
    Hotel Washington Irving / Carrera del Darro
  • Hora de salida
    17:00 horas.
  • Hora de vuelta
    19:30 horas.
  • Código de vestimenta
    Calzado cómodo y agua.
  • Incluído
    Guía
  • No incluído
    Comida
    Donativos
    Entrada al monumento
    Seguro
    Sistema de audios
    Transporte

Localización del Tour

0.0

En general 0

Precio 0

Organización 0

Guía 0

Visita 0

Publicar un comentario

You don't have permission to register
Chatear
1
¿Hablamos por Whatsapp?
Hola, ¿te puedo ayudar en algo?