Es un proyecto que tiene el objetivo de difundir el conocimiento histórico y artístico de lugares singulares de nuestro patrimonio.

Últimas noticias

Síguenos:  

Top
Image Alt

Sábado, 22 de junio, 10:30h. Grandes mujeres: promotoras y mecenas de arquitectura en la Granada del siglo XVI (PARTE II: alto Albaicín)

Sábado, 22 de junio, 10:30h. Grandes mujeres: promotoras y mecenas de arquitectura en la Granada del siglo XVI (PARTE II: alto Albaicín)

18€ por persona
¡Comparte esto!

Dentro del ciclo de visitas que dedicamos a mujeres promotoras y mecenas de arquitectura en la Granada Moderna, proponemos una ruta que viene a completar a la anterior (parte I: bajo Albaicín).

Esta vez recorreremos la colación de San José y el alto Albaicín para comprender e identificar el trabajo de grandes mujeres que con sus obras cambiaron la fisionomía de este populoso barrio. La colación de San José, principalmente morisca, vio cómo a lo largo del siglo XVI y con el establecimiento de la Real Chancillería se fueron asentando en ella importantes familias de funcionarios de esta administración.

Proponemos visitar, de forma simbólica y a través de la documentación, cómo era la casa de un abogado de la Chancillería para comprender cómo era la vida doméstica. Gracias a los inventarios de bienes que tenemos documentados, podremos reflejar la convivencia entre los esposos, la familia y su relación con el servicio. Datos muy curiosos de una vida anterior que crearán un paralelismo con nuestra forma de vida actual. Junto a ello, conoceremos a mujeres de gran calado como Leonor Manrique o Elvira Carrillo, así como a sus descendientes femeninas. Grandes constructoras que hicieron de la iglesia de San José y del monasterio de Santa Isabel la Real núcleos esenciales del mecenazgo de las mujeres Mendoza granadinas.

Una perspectiva diferente, complementaria y enriquecedora que cambiará la forma en la que percibimos un barrio tan emblemático como es Albaicín y más concretamente parte de la Alcazaba Qadima.


Guía especialista: Encarna Hernández López. Dra. en Historia del Arte y gestora cultural. 

Zonas: alto Albaicín.

Sistema de audios si se precisara por la dimensión del grupo.

Pago y cancelación:
  • No se pide dinero por adelantado pero sí resposabilidad con la plaza (o plazas) reservadas.
  • Es muy importante el compromiso de asistencia a la ruta excepcional guiada o la cancelación previa con 24 horas antes de la fecha.
  • Si ésta se produce después, o no se asiste a la actividad, se deberá abonar el íntegro del precio de la misma. Dependederá de su nivel de formalidad el que lo haga o no.

Seguridad:

Certificado de seguridad “Turismo Responsable” del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por el que se reconoce la seguridad de nuestras actividades culturales en las que se aplican las medidas y recomendaciones para la reducción del contagio por coronavirus SARS-CoV-2. 

Garantía:

Somos empresa colaboradora de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí de la Junta de Andalucía, la Agencia Albaicín (Ayuntamiento de Granada), y Amigos de la Fundación Ballesta.

Sello de calidad:

Sello Compromiso Aproha (Asociación Historiadores del Arte) que certifica que todas nuestras actividades son de carácter riguroso y cultural. 

 

Donativo para iglesia de San José libre y voluntario.

0 Opiniones
  • Lugar de salida/Regreso
    Casa de Porras / Iglesia de San José
  • Hora de salida
    10:30 a.m
  • Hora de vuelta
    12:30 p.m
  • Incluído
    Entrada al monumento
    Guía
    Seguro
    Sistema de audios
  • No incluído
    Comida
    Donativos
    Transporte

Localización del Tour

0.0

En general 0

Precio 0

Organización 0

Guía 0

Visita 0

Publicar un comentario

You don't have permission to register
Chatear
1
¿Hablamos por Whatsapp?
Hola, ¿te puedo ayudar en algo?