Es un proyecto que tiene el objetivo de difundir el conocimiento histórico y artístico de lugares singulares de nuestro patrimonio.

Últimas noticias

Síguenos:  

Top
Image Alt

Sábado y Domingo, 16 y 17 marzo, 10:30 horas. MONOGRÁFICO. San Juan de Dios y la Granada del siglo XVI. Humanismo y hospitalidad

Sábado y Domingo, 16 y 17 marzo, 10:30 horas. MONOGRÁFICO. San Juan de Dios y la Granada del siglo XVI. Humanismo y hospitalidad

18€ por persona
¡Comparte esto!

En estas dos rutas seguidas entenderemos la importancia que tuvo nuestra ciudad en el Siglo de Oro.

A través de este personaje emocionante y universal conoceremos las calles, los personajes, los monumentos y la idiosincrasia de la sociedad granadina en los albores del siglo XVI. En ese contexto entederemos la vida de un ser lleno de luz, el bendito Juan de Dios.

Un hombre que supo aunar a la clase pobre y a la clase rica por un bien común, la hospitalidad. Un ser magnífico y renovado.

Caridad, amor y entrega.

La Granada del Renacimiento.

La ruta guiada tiene como objetivo comprender la Granada del siglo XVI siguiendo los pasos de San Juan de Dios en la ciudad.

Por este motivo, la ruta trata de dar a conocer los lugares y los monumentos histórico-artísticos más emblemáticos del centro histórico, a través de este personaje de trascendencia universal.

Ver la Granada renacentista con los ojos del “bendito Juan de Dios”, nos permite despertar sentimientos y emociones imborrables para nuestra memoria.

– Descubriendo a San Juan de Dios, 1º parte: Sábado, 16 de marzo.

Juan “el librero” se convirtió en pocos años (1538-1550) en Juan de Dios, uno de los personajes más entrañables y destacados de Granada.

Todo ello es muestra indiscutible de su indeleble huella en la Memoria Histórica de Granada

Juan de Dios sigue vivo en Granada y en el resto del mundo a través de la Orden Hospitalaria que lleva su nombre, presente en 55 países de los cinco continentes.

Lugar de encuentro: Plaza de Santa Ana.

– Descubriendo a San Juan de Dios, 2º parte: Domingo, 17 de marzo.

Seguiremos descubriendo la vida y obra de nuestro fascinante personaje.

De su mano continuamos dejándonos sorprender por la sociedad granadina del siglo XVI, sus costumbres y modo de vida; sus valores e inquietudes en un momento tan convulso de su historia, donde la conversión de lo musulmán a lo cristiano era la máxima prioridad socio-política. 

Recorreremos todo el centro histórico, el corazón comercial, social y religioso de Granada, con un mirada nueva, con los ojos del bendito padre Juan de Dios.

Desde el Zacatín y la Alcaicería hasta el Hospital Real, con un emotivo final.  

Lugar de encuentro: Plaza del Carmen.

 

ESTE MONOGRÁFICO TIENE COMO COMPLEMENTO: LA VISITA GUIADA A LA BASÍLICA DE SAN JUAN DE DIOS QUE SERÁ EL BROCHE DE ORO A NUESTRAS RUTAS -> domingo, 28 de marzo, 16:30h.

 


Guía especialista: María del Mar Giménez. Historiadora, especialista en la hagiografía de San Juan de Dios, formadora de la orden, guía oficial y colaboradora de GranadaSingular.

1º parte: Paseo sin dificultad. Albaicín bajo, Realejo y centro histórico.

2º parte: Paseo sin dificultad: Centro y zona de Triunfo.

Precio por persona y ruta: 18€.

Pago y cancelación:
  • No se pide dinero por adelantado pero sí resposabilidad con la plaza (o plazas) reservadas.
  • Es muy importante el compromiso de asistencia a la visita guiada o la cancelación previa con 24 horas antes de la fecha.
  • Si ésta se produce después, o no se asiste a la actividad, se deberá abonar el íntegro del precio de la misma. Dependederá de su nivel de formalidad el que lo haga o no.

Seguridad:

Certificado de seguridad “Turismo Responsable” del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por el que se reconoce la seguridad de nuestras actividades culturales en las que se aplican las medidas y recomendaciones para la reducción del contagio por coronavirus SARS-CoV-2. 

Garantía:

Somos empresa colaboradora de la Conmemoración 450 años de la Batalla de Lepanto, de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí de la Junta de Andalucía, la Agencia Albaicín (Ayuntamiento de Granada), y Amigos de la Fundación Ballesta.

Sello de calidad:

Sello Compromiso Aproha (Asociación Historiadores del Arte) que certifica que todas nuestras actividades son de carácter riguroso y cultural. 

0 Opiniones
  • Lugar de salida/Regreso
    Plaza de Santa Ana / Puerta Real - Plaza del Carmen / Jardines del Triunfo
  • Hora de salida
    10:30 a.m
  • Hora de vuelta
    14:00 p.m
  • Código de vestimenta
    Calzado cómodo y agua.
  • Incluído
    Guía
    Seguro
    Sistema de audios
  • No incluído
    Comida
    Donativos
    Entrada al monumento
    Transporte

Plan turístico

1
Zona: Albaicín bajo.
2
Zona: Realejo.
3
Zona: Genil.
4
Zona: Centro.

Localización del Tour

0.0

En general 0

Precio 0

Organización 0

Guía 0

Visita 0

Publicar un comentario

You don't have permission to register
Chatear
1
¿Hablamos por Whatsapp?
Hola, ¿te puedo ayudar en algo?