Es un proyecto que tiene el objetivo de difundir el conocimiento histórico y artístico de lugares singulares de nuestro patrimonio.

Últimas noticias

Síguenos:  

Top
Image Alt

Sábado, 23 de marzo, 18:00h. EXCEPCIONAL. Monasterio carmelita calzado. Mujeres y clausura. Nuevas exposiciones y experiencia a la luz de las velas + degustación

Sábado, 23 de marzo, 18:00h. EXCEPCIONAL. Monasterio carmelita calzado. Mujeres y clausura. Nuevas exposiciones y experiencia a la luz de las velas + degustación

21€ por persona
¡Comparte esto!

Unimos dos experiencias en una opción cultural excepcional.

Por un lado, hablaremos de la historia de las monjas desde el punto de vista del mecenazgo, así como de las mujeres que contribujeron al engradecimiento del monasterio con casos concretos y experiencias reales como fue la figura de Gabriela de Bazán. 

Mujeres, clausura, santas, mártires… Un análisis pormenorizado de sus vidas, sus obras y sus iconografías para el mundo del arte.

Por otro lado, haremos especial mención a las visiones pasionales que tuvo la Venerable dentro del monasterio, procediendo al estudio de sus cartas.

De forma excepcional, su director nos enseñará en primicia documentos inéditos y el Libro de Profesiones junto con los dibujos y las poesías que ellas hacían y escribían cuando terminaban su proceso de noviciado y profesaban como monjas de primera orden; además todo esto, veremos piezas de arte hasta ahora nunca expuestas… Todo ello bajo un discurso nuevo y singular, el género dentro de un espacio monacal muy concreto como es este.

Para esta visita guiada contaremos con las explicaciones de su director, el Doctor en Historia del Arte, Venancio Galán. Él nos sabrá transportar, a lo largo del tiempo, por los diferentes momentos vividos de la orden. Su historia pasada y presente se reune dentro de una colección de piezas seleccionadas y exclusivas que harán de nuestra visita un momento singular y de goce para los sentidos.


Guía especialista: Venancio Galán. Director del MUCAR y Dr. en Historia del Arte.

Duración: 2 horas y 30 min.

Degustación de dulces artesanales propios de la Semana Santa. También se podra comprar de forma libre y voluntaria comida salada y dulce totalmente casera. 

El pago de la visita se realizará in situ. Se ruego responsabilidad con las plazas reservadas y para la cancelación sin coste, anular 24 horas antes.

Compromiso, Calidad y Calidez:

Seguridad:

Certificado de seguridad “Turismo Responsable” del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por el que se reconoce la seguridad de nuestras actividades culturales en las que se aplican las medidas y recomendaciones para la reducción del contagio por coronavirus SARS CoV2. 

Garantía:

Somos empresa colaboradora de la Conmemoración 450 años de la Batalla de Lepanto, de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí de la Junta de Andalucía, la Agencia Albaicín (Ayuntamiento de Granada), y Amigos de la Fundación Ballesta.

Sello de calidad:

Sello Compromiso Aproha (Asociación Historiadores del Arte) que certifica que todas nuestras actividades son de carácter riguroso y cultural. 

 

0 Opiniones
  • Lugar de salida/Regreso
    Monasterio de Carmelitas Calzadas, calle Monjas del Carmen (Realejo)
  • Hora de salida
    18:00 p.m
  • Hora de vuelta
    20:00 p.m
  • Incluído
    Donativos
    Entrada al monumento
    Guía
    Seguro
  • No incluído
    Comida
    Sistema de audios
    Transporte

Localización del Tour

0.0

En general 0

Precio 0

Organización 0

Guía 0

Visita 0

Publicar un comentario

You don't have permission to register
Chatear
1
¿Hablamos por Whatsapp?
Hola, ¿te puedo ayudar en algo?