Es un proyecto que tiene el objetivo de difundir el conocimiento histórico y artístico de lugares singulares de nuestro patrimonio.

Últimas noticias

Síguenos:  

Top
Image Alt

Domingo, 1 de diciembre, 11:00 horas. Palacios, mezquitas y antiguas construcciones murarias en el Albaicín.

Domingo, 1 de diciembre, 11:00 horas. Palacios, mezquitas y antiguas construcciones murarias en el Albaicín.

16€ por persona
¡Comparte esto!

Antiguas construcciones:

Sobre la parte central y más elevada del conjunto urbano que actualmente se denomina Albaicín, se situó el antiguo asentamiento que dio origen a la ciudad de Granada. Allí se estableció una población íbera desde el siglo VII a.C., cuyo nombre primitivo dio lugar a Illiberis o Iliberri, ciudad que obtuvo el estatuto de municipium hacia el año 45 a.C.

Nuevas aportaciones de la arqueología:

En esta ruta cultural, se hace un recorrido detallado de la arquitectura emblemática de la Alcazaba Cadima y las construcciones del Albaicín en época andalusí.

Palacios, mezquitas y antiguas construcciones murarias en el alto Albaicín:

A lo largo de nuestro recorrido descubriremos:

  • las tramas urbanas.
  • la arquitectura vinculada al poder político y religioso.
  • las líneas murarias y las puertas que las custodiaron.

Algunos de los espacios que visitaremos, de gran importancia, serán: el Palacio del Marqués del Cenete, antiguo Hospital de la Tiña, la Casa de la Honrada o el patio de la antigua mezquita del arrabal del Albaicín.

Esta ruta cultural se realiza de manos de nuestra guía especialista, Juana Biedma. Biedma es historiadora del arte, intérprete del patrimonio y guía especialista en patrimonio musulmán.


  • Precio para menores de 12 años: 10 €
  • Sistema de audios incluidos a partir de 20 personas.
  • TODAS LAS PETICIONES DE RESERVAS SON CONTESTADAS. Por este motivo, si no le llegara respuesta, por favor, revise su bandeja de correo no deseado. Sin embargo, y si tiene alguna duda, póngase en contacto con la empresa: 615 911 792.

Es muy importante que esté en el listado de reservas si desea asistir a esta actividad.

Fotografia de miniatura y cabecera: Blog. Reino de Granada
0 Opiniones
  • Lugar de salida/Regreso
    Mirador de San Cristóbal.
  • Hora de salida
    11:00 a.m
  • Hora de vuelta
    14:00 p.m
  • Código de vestimenta
    Calzado cómodo.
  • Incluído
    Donativos
    Entrada al monumento
    Guía
    Sistema de audios
  • No incluído
    Comida
    Seguro
    Transporte

Plan turístico

1
Dar al Horra
Visita interior al Palacio de la Honrada. Un espacio mágico de arquitectura doméstica nazarí.
2
Iglesia del Salvador
Antiguo mezquita del arrabal es conocida, popularmente, como la Catedral del Albayzín. Aún guarda la tipología de su haram o patio de mezquita con sus arcos y su aljibe.
3
Hospital de la Tiña.
Palacio del Marqués del Cenete. Lugar emblemático en el alto Albayzín que fue en origen un antiguo palacio nazarí donde Boabdil se coronó sultán de Granada (1486) antes de hacerlo, posteriormente, en la Alhambra. Este monumento, hoy perteneciente a la Fundación de las Hermanas Mercedarias de la Caridad, alberga algunos de los aspectos nazaríes que nos interesan en nuestro recorrido como son sus capiteles, su alberca o sus huertas de origen medieval. Un valor añadido en nuestro itinerario cultural.
4

Localización del Tour

0.0

En general 0

Precio 0

Organización 0

Guía 0

Visita 0

Publicar un comentario

You don't have permission to register
Chatear
1
¿Hablamos por Whatsapp?
Hola, ¿te puedo ayudar en algo?