Es un proyecto que tiene el objetivo de difundir el conocimiento histórico y artístico de lugares singulares de nuestro patrimonio.

Últimas noticias

Síguenos:  

Top
Image Alt

Viernes, 15 de noviembre, 17:00 horas. La mirada de Washington Irving. Un paseo entre miradores y rincones románticos por el Albaicín.

Viernes, 15 de noviembre, 17:00 horas. La mirada de Washington Irving. Un paseo entre miradores y rincones románticos por el Albaicín.

12€ por persona
¡Comparte esto!

Recorremos gran parte del Albaicín y del Sacromonte desde la mirada del romántico por excelencia que posicionó nuestra ciudad en el mapa internacional y basó su libro más famoso en las leyendas en Granada que él escuchaba de los gitanos y autóctonos de la zona., el escritor norteamericano Washington Irving. 

Nacido en Nueva York, el 3 de abril de 1783.

Washington Irving en Granada:

Conoceremos su biografía y la importancia que tuvieron sus Cuentos de la Alhambra en el mundo, para situarla entre las ciudades de Andalucía y de España más importantes.

Los Cuentos de la Alhambra, escrito en 1932, ha sido uno de los libros más publicados y traducidos del mundo. Veremos, en esta ruta cultural, algunas de esas publicaciones.

Igualemente nos haremos eco de algunas de sus leyendas en Granada mas insignes. 

«Granada, más deslumbrante que una flor, más sabrosa que la fruta de la que toma su nombre, parece una virgen tumbada al sol», Alejandro Dumas.

La Granada que él admiró y junto a su mirada, la de otros viajeros como los señores: David Inglis, Richard Ford, Sir. John Carr o Alejandro Dumas…

Sus frases, sus pensamientos y del mismo modo, sus escritos sobre la ciudad, se desgranan en nuestra ruta guiada.

La ruta cultural guiada, se enriquecerá, así mismo, con poemas y romances de escritores españoles y extranjeros coetáneos a este descubridor de mundo.

Disfrutaremos de todo ello, en un ambiente con un único objetivo común: el interés por la cultura y el disfrute de nuestro patrimonio más señero e intangible como las leyendas en Granada.

 «Granada, más deslumbrante que la flor, más sabrosa que la fruta de la que toma su nombre, parece una virgen tumbada al sol» Alejandro Dumas.

«Todas las ciudades tienen su encanto, Granada el suyo propio y el de todas las demás», Antonio Machado.

  • Menores de 12 años: 8 €.
  • Dificultad del paseo: media-baja.
0 Opiniones
  • Lugar de salida/Regreso
    Palacio de los Córdova.
  • Hora de salida
    17:00 p.m
  • Hora de vuelta
    19:30 p.m
  • Código de vestimenta
    Calzado cómodo.
  • Incluído
    Guía
  • No incluído
    Comida
    Donativos
    Entrada al monumento
    Seguro
    Sistema de audios
    Transporte

Plan turístico

1
Miradores del Albaicín y Sacromonte.
Completaremos la ruta de miradores por el Albayzín con material didáctico, fotografías, frases y dibujos del siglo XIX. Lo enriqueceremos con poemas y romances de escritores españoles y extranjeros coetáneos a este descubridor de mundos y todo ello, en un ambiente con un único objetivo común: el interés por la cultura, por nuestra historia y el disfrute de nuestro patrimonio más señero y singular.

Localización del Tour

0.0

En general 0

Precio 0

Organización 0

Guía 0

Visita 0

Publicar un comentario

You don't have permission to register
Chatear
1
¿Hablamos por Whatsapp?
Hola, ¿te puedo ayudar en algo?
Powered by