Es un proyecto que tiene el objetivo de difundir el conocimiento histórico y artístico de lugares singulares de nuestro patrimonio.

Últimas noticias

Síguenos:  

Top
Image Alt

CICLO SEMANA SANTA. Semana Cofrade: devoción en las calles de Granada (horario de mañana)

CICLO SEMANA SANTA. Semana Cofrade: devoción en las calles de Granada (horario de mañana)

17€ por persona
¡Comparte esto!

Tras la maravillosa experiencia vivida el año pasado, esta Semana Santa hemos querido no sólo repetir, sino ampliar nuestras visitas a más días y hacer un verdadero CICLO DE SEMANA SANTA.

Queremos que nuestros amigos de GranadaSingular y los nuevos que puedan incorporarse, puedan disfrutar de los momentos previos a las salidas procesionales de algunas de las Hermandades y Cofradías que realizarán, o que han realizado, Estación de Penitencia por las calles de Granada.

  • ¿Qué hay tras las puertas de un templo justo antes de que salga la comitiva?
  • ¿Qué simbología encierran los pasos de misterio?
  • ¿Cómo se decoran los pasos de palio y qué señales ímplícitas se esconden tras cada flor, cada vela o cada varal?
  • ¿Qué sentido tienen las flores elegidas que decoran las tallas?
  • ¿Cómo se siente desde dentro una procesión?
  • ¿Cuál es la importancia histórica de una cofradía (o hermandad) y el valor artístico de sus titulares?…

Para todo ello y mucho más, proponemos cuatro rutas guiadas durante las mañanas del día 25, 26, 27 y 28 de marzo para acercarnos a las Iglesias y a las Casas de Hermandad desde donde saldrán, esa tarde, algunas de las procesiones más conocidas y hermosas de la ciudad.

Los pasos de misterio como: el Señor de la Oración en el Huerto de los Olivos, Jesús del Rescate, la Borriquilla, el Cristo del Silencio o los de palio como: la Virgen de la Amargura, la Virgen de la Esperanza…, y templos tán importantes como la iglesia de San Cristóbal, la Iglesia del Convento de la Concepción, la iglesia de San Pedro y San Pablo…, entre otros espacios y lugares de culto.

¡Reserva las mañanas del Lunes, Martes, Miércoles y Jueves Santo! para disfrutar de los pasos ya montados de flor y cera, de los bordados de seda, plata y oro, de los titulares preparados, de las experiencias de los hermanos que nos acompañarán en cada una de las sedes que visitaremos… Nuestro objetivo es compartir la belleza y la devoción de esos días y conocer de cerca los detalles que inundarán las calles de nuestra ciudad y que, en muchas ocasiones, no podemos disfrutar o nos pasan desapercibidas.

Enseres, trajes, trasiego, nervios, emoción y sobre todo, arte, cultura, historia y patrimonio vivo… son las cosas que te proponemos para una experiencia inigualable y emocionante. 

Nuestro itinerario será para todos una sorpresa que no os va a defraudar.

LUGAR Y HORA DE ENCUENTRO: ¿Dónde quedamos para comenzar nuestra ruta guiada? y ¿a qué hora?
  • Lunes Santo: 10:30h., en la Iglesia de las Comendadoras de Santiago. Calle Santiago con Calle Comendadoras de Santiago (Realejo). Partiremos desde la Cofradía del Huerto.
  • Martes Santo: 10:30h., en la Iglesia de San Juan de los Reyes (Albaicín). Partiremos desde la Hermandad del Santo Vía Crucis.
  • Miércoles Santo: 10:45h., en la Iglesia del Sagrado Corazón, calle Gran Vía de Colón (Centro). Partiremos desde la Cofradía de los Gitanos.
  • Jueves Santo: 10:45h., en la Iglesia de San Miguel bajo, plaza San Miguel bajo (Albaicín). Partiremos desde la Hermandad de la Aurora.

Nos es imposible poder realizar un recorrido completo de las Hermandades y Cofradías que salen cada día debido a las distancias que nos encontramos entre unas y otras, por eso, hemos intentado que sean lo más completas posible sin desmerecer al resto, teniendo la oportunidad de, en próximos años, visitar otras diferentes y seguir acumulando momentos juntos. 


Guía especialista: Inmaculada León. Historiadora del arte, intérprete del patrimonio y especialista en iconografía religiosa barroca y Semana Santa.

Duración: 2 horas y media, aproximadamente. Dentro de los templos podremos tomar asiento.

  • Calzado cómodo y agua.

Precio: 17 € por persona y ruta.

Pago y cancelación:
  • No se pide dinero por adelantado, pero sí resposabilidad con la plaza (o plazas) reservadas.
  • Es muy importante el compromiso de asistencia a la visita guiada o la cancelación previa con 24 horas antes de la fecha.
  • Si ésta se produce después, o no se asiste a la actividad, se deberá abonar el íntegro del precio de la misma. Dependederá de su nivel de formalidad el que lo haga o no.
Compromiso, Calidad y Calidez:

Seguridad:

Certificado de seguridad “Turismo Responsable” del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por el que se reconoce la seguridad de nuestras actividades culturales en las que se aplican las medidas y recomendaciones para la reducción del contagio por coronavirus SARS CoV2. 

Garantía:

Somos empresa colaboradora de la Conmemoración 450 años de la Batalla de Lepanto, de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí de la Junta de Andalucía, la Agencia Albaicín (Ayuntamiento de Granada), y Amigos de la Fundación Ballesta.

Sello de calidad:

Sello Compromiso Aproha (Asociación Historiadores del Arte) que certifica que todas nuestras actividades son de carácter riguroso y cultural. 

 

 

0 Opiniones
  • Código de vestimenta
    Calzado cómodo
  • Incluído
    Entrada al monumento
    Guía
    Seguro
    Sistema de audios
  • No incluído
    Comida
    Donativos
    Transporte

Localización del Tour

0.0

En general 0

Precio 0

Organización 0

Guía 0

Visita 0

Publicar un comentario

You don't have permission to register
Chatear
1
¿Hablamos por Whatsapp?
Hola, ¿te puedo ayudar en algo?