Es un proyecto que tiene el objetivo de difundir el conocimiento histórico y artístico de lugares singulares de nuestro patrimonio.

Últimas noticias

Síguenos:  

Top
Image Alt

Visitas guiadas a la iglesia parroquial de la Magdalena, Casa de las Brevas y barrio de la Magdalena.

Visitas guiadas a la iglesia parroquial de la Magdalena, Casa de las Brevas y barrio de la Magdalena.

¡Comparte esto!

Muy pronto, en febrero, y desde un punto de vista científico, histórico y artístico, las nuevas visitas guiadas a un barrio muy reconocido pero muy poco conocido.

La historia de esta iglesia Conventual del Corpus Christi o de la Magdalena tiene su comienzo en la fundación de un beaterio de monjas agustinas, allá en el año 1636, junto al convento de agustinos descalzos en el Albaicín. Sería en el año 1655 cuando llegaron a la ciudad tres religiosas procedentes del convento de la Encarnación de Valladolid con el fin de consolidar la fundación del convento. Unos años más tarde, en 1671, se mudaron a unas casas que habían adquirido en la calle Gracia. La construcción del convento se realizó a expensas de unos parientes de la priora, Don José y Don Lucas Aguilar y Rebolledo.

En pleno barrio de la magdalena, se encuentra la Casa de la Brevas. Esta casa del siglo XVI, conocida como de las Brevas, por la decoración que hay en su fachada y que simula esta fruta. El pilar de piedra de Sierra Elvira, tiene un frontal con dos caños embutidos en la figura de dos leones. Y en el frontis triangular, en el centro, un escudo heráldico, el cual está completamente borrado. 
 
El barrio de la Magdalena, fue desde sus inicios un arrabal a extramuros de la ciudad, dominado por tierras de cultivo. La llegada de familias nobles a la zona, desde el siglo XVIII, promovió la actualización arquitectónica, levantando aquí suntuosos palacetes de corte clasicista. El Palacio del Conde de Luque conocido también como Palacio de las Columnas, es un buen ejemplo de este tipo de arquitectura. 

Descubre Granada de mi mano con nuestras visitas guiadas. Abre la puerta.

Publicar un comentario

You don't have permission to register
Chatear
1
¿Hablamos por Whatsapp?
Hola, ¿te puedo ayudar en algo?
Powered by