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The Outer Worlds: si este no es el juego de rol del año, ¿entonces qué?

The Outer Worlds es un nuevo juego de rol de Friv5Online. Probablemente conozcas a estos desarrolladores de Fallout: New Vegas, Star Wars: Knights of the Old Republic 2, South Park: The Stick of Truth y algunos otros juegos de rol que han ingresado a nuestros 20 mejores juegos de "rol". Sí, casi todos los juegos de Obsidian son un contendiente brillante para GOTY, o el amor de personas infinitas, o al menos un lugar en algún top. Y The Outer Worlds no es una excepción: para muchos, definitivamente se convertirá en el principal juego de rol del año.

Cada vez es más difícil obtener una revisión detallada para cuando caiga el embargo o el día del lanzamiento. Por motivos muy diferentes: a veces el juego resulta tan grande que simplemente es imposible completarlo en dos o tres días, a veces los editores no entregan copias anticipadas de los juegos friv a medios especializados. Como resultado, los lectores sufren: no reciben revisiones oportunas o leen artículos apresurados y de mala calidad. Para compensar el tiempo dedicado a trabajar en las versiones, decidimos utilizar el formato de "revisión de actualizaciones".

Hablamos del juego por etapas, complementando gradualmente la revisión con nuevos bloques de texto. La cantidad de tiempo dedicado al juego se indica por separado. Después de la aprobación completa, emitimos un veredicto y ponemos una evaluación que aparecerá en el material después de la etapa final de revisión. La política editorial de "Kanobu" presupone una cobertura rápida y completa de la agenda de la cultura pop. Por lo tanto, gracias a las "reseñas actualizadas", nuestros lectores podrán obtener una imagen informativa real.

El protagonista de The Outer Worlds durmió durante muchos años en una cápsula criogénica a bordo de una nave a la deriva en el espacio. Lo despertaron, escupieron algo sobre salvar vidas y lo dejaron en una cápsula en un planeta distante. Hay problemas: la única ciudad construida por los colonos, y no se puede llamar ciudad, no hay suficientes recursos, la producción local de conservas de pescado se está extinguiendo lentamente, e incluso la misteriosa plaga se lleva a la gente solo de esta manera. . Los desertores que se adentraron en los bosques y fundaron su propio asentamiento, conectando a él una sola central eléctrica, tampoco ayudan. Debido a esto, la electricidad ahora se divide en partes iguales entre la ciudad y los refugiados, y esto no es suficiente para ambos.

Sin embargo, al héroe realmente no le importa todo esto: tendría que conseguir un generador nuevo y reparar una nave espacial en la que pueda escapar de este agujero. No molesta hasta que resulta que hay dos generadores de energía adecuada cerca: uno alimenta la ciudad, el segundo, un asentamiento de desertores. Y para coger uno de ellos hay que tirar uno o el otro.

Esta misión se puede completar en una hora. En tan solo una hora para pasar por la introducción y ... así cometer un gran error. Después de todo, este conocimiento del juego no está limitado: tareas que afrontar, personajes con los que hablar, historias que escuchar, ya hay tantas en el primer planeta de The Outer Worlds que la introducción puede llevar de cinco a siete horas. .

Durante este tiempo, conocerás a una encantadora chica mecánica; ella se unirá felizmente a ti (The Outer Worlds tiene socios y misiones relacionadas). Aprenderá que el mundo ha sido gobernado por corporaciones durante mucho tiempo: algunos colonizan planetas distantes, otros comercian, otros crean armas, etc. Visitará las iglesias donde se predica una de las religiones. Ayude al vicario a encontrar las Escrituras.

Y mucho más: Obsidian, como siempre, presenta hábilmente su mundo ficticio, pero muy creíble. Plausible precisamente porque está lleno de historias vivas, personajes escritos y detalles.

Estas son todas las virtudes de cualquier juego de obsidiana. Incluido Fallout: New Vegas, con el que más se compara The Outer Worlds. Realmente son similares: "New Vegas in space" es quizás la descripción más apropiada para el nuevo juego del estudio. Y el caso no es que este también sea un juego de rol en primera persona, donde los juegos friv de rol, los diálogos y la calidad de las misiones son mucho más importantes, por ejemplo, la mecánica de disparar (que, en comparación con New Vegas, se ha vuelto mejor). . El caso es que The Outer Worlds funciona como Fallout, y ni siquiera NV, pero Fallout en general. No es de extrañar que el desarrollo del nuevo juego fuera liderado por Tim Cain y Leonard Boyarsky, los creadores de la primera parte de la serie "postapocalíptica".

El sistema de bombeo en The Outer Worlds - ligeramente modificado ESPECIAL Hay características básicas - afectan muchas habilidades, incluida la posesión de armas, abrir cerraduras, piratear, la capacidad de llevar a cabo diálogos, etc. Hay ventajas, es decir, bonificaciones permanentes y no siempre positivas: algunas se pueden obtener después de alcanzar un cierto nivel, otras se pueden obtener directamente durante el juego. Por ejemplo, si te golpean con demasiada frecuencia con armas láser, habrá muchas quemaduras condicionales en tu cuerpo y los "láseres" comenzarán a infligirte más daño.

Debes potenciar las habilidades de combate si vas a resolver todos los problemas por la fuerza. "Pacíficos" son adecuados para aquellos que quieren sacar el máximo partido a las situaciones. La mayoría de los NPC pueden ser persuadidos, asustados, persuadidos y los comerciantes pueden verse obligados a bajar el precio. Los contenedores, que están cerrados con buenos candados, contienen cosas útiles y la información importante se almacena en terminales codificadas. En resumen, si has jugado juegos friv de rol al menos una vez, y mucho menos juegos de rol de Fallout y Obsidian, puedes descubrir The Outer Worlds en minutos.

Y probablemente adivinarás que no tiene sentido hacer afirmaciones sobre este juego sobre gráficos o disparos inconvenientes. En primer lugar, debido a que el gráfico es excelente, mire las capturas de pantalla. En segundo lugar, porque esto no es un tirador. Los desarrolladores también entienden esto: por ejemplo, en Fallout 3 y New Vegas, los defectos mecánicos fueron suavizados por VATS, y en The Outer Worlds, la dilatación del tiempo se inventó con el mismo propósito. Con él, puedes apuntar con precisión a una parte específica del cuerpo del enemigo y causar más daño.

Lo mejor de The Outer Worlds es que es un juego de rol ambientado en un universo completamente nuevo, comparable en alcance a Fallout. Este es el mismo "mundo feliz" que era Wasteland en la década de 1990. Los jugadores lo hicieron icónico. Pueden hacer lo mismo con Alcyone de The Outer Worlds, definitivamente se lo merece.

Cuando los créditos finales pasaron por la pantalla, me sorprendió, porque había pasado unas veinte horas en Alcyone. ¡Y esto es teniendo en cuenta la gran cantidad de misiones secundarias y el hecho de que pasé la dificultad "alta"! Parece que Obsidian ha hecho su juego más corto, y al mismo tiempo muy brillante y extremadamente adictivo.

Lo mejor de The Outer Worlds es su mundo. Completamente absurdo y grotesco, sin embargo, sirve como un gran telón de fondo para la historia, sin caer en una farsa salvaje. Aunque es difícil llamar original a este mundo: los desarrolladores han recopilado literalmente todos los clichés sobre "corporaciones malvadas" que pudieron encontrar ... y los hicieron adecuados, les dieron sentido. Después de diez horas pasadas en Alcyone, ya no te sorprende que la empresa de confitería esté experimentando con gas psicotrópico, y la empresa expulsada del consejo de colonia intente regresar allí, utilizando la burocracia contra ese mismo consejo. Es el orden de las cosas aquí.

La colonia entera para cuando el héroe sale del criosueño está literalmente a medio paso de la muerte. No hay comida, los pequeños asentamientos se asfixian por los exorbitantes estándares de trabajo o los dudosos experimentos de las corporaciones, los merodeadores saquean; en resumen, la situación no es divertida. Y en esta situación, el héroe tiene dos opciones: o disfrazarse de un noble caballero sin miedo y reproche, o corta en el modo bastardo completo.

Es decir, sí, Obsidian no estaba bromeando cuando habló sobre la posibilidad de jugar con un personaje "malvado". ¿Crees que en un futuro lejano, donde las corporaciones gobiernan, no hay lugar para el altruismo y la empatía? Bueno, ¡nadie te obliga a pensar de otra manera!

Además, hay suficientes dilemas morales no solo en las misiones de la historia, sino también en las misiones secundarias. ¿A quién debo darle la medicina, a un anciano paranoico oa una niña que tiene la intención de dar la medicina a “aquellos que la necesitan”? ¿Deberías ayudar al "noble ladrón" a llevarse los pies con documentos secretos del planeta o llevárselos al final de la misión? ¿O tal vez incluso dispararle? ¿Por el bien de tener acceso a un funcionario de alto rango, arruinaría la carrera, o incluso la vida, de un simple guardia de seguridad que se regocija con un ascenso repentino? Parece que todo esto son tonterías, pero añaden profundidad a las acciones del héroe. Y aumenta el valor de repetición.

Por cierto, hay bastantes misiones secundarias en general, aunque la versión de demostración, que se entregó para jugar en agosto, podría haber sido exactamente lo contrario. Allí tenías que correr de un lado a otro en busca de misiones, pero en la versión de lanzamiento estarás "enterrado" bajo toneladas de órdenes justo después de llegar a una nueva ciudad. Además, algunas tareas también están relacionadas entre sí: completaron una cosa y progresaron de otra manera.

Pero el mundo circundante, por el contrario, resultó ser bastante compacto. El juego tiene solo dos planetas en toda regla, varias estaciones espaciales y un par de ubicaciones de la historia. Al mismo tiempo, las zonas abiertas para la investigación de planetas difícilmente pueden llamarse extensas, especialmente en Terra-2. Por lo tanto, prepárese para el hecho de que debe correr mucho y, a menudo, en los mismos lugares. Por otro lado, es mejor así que los enormes e interminablemente aburridos kilómetros de mundos abiertos vacíos, como se implementa en otros juegos de rol.

Hay mucho que luchar, y al principio el combate realmente evoca un deja vu - inmediatamente recuerdo New Vegas y cómo Obsidian no logra hacer tiroteos normales. Afortunadamente, las primeras impresiones engañan. Vale la pena bombear un poco y encontrar en algún lugar un arma cuerda, ya que las batallas se convierten en nada. Es cierto, para los viejos tiempos, ejecuté la mayor parte del juego con un rifle de francotirador (no puedo llamarlo de otra manera que "flashbacks mohavianos"), pero otros tipos de armas resultaron ser sorprendentemente buenos al final. La única lástima es que el arsenal en sí en The Outer Worlds es bastante escaso: alrededor de una docena y media de armas de fuego y un poco menos de armas cuerpo a cuerpo. Y cinco piezas de armas "científicas".

"Científico" aporta un elemento de locura a las batallas, porque naturalmente cambia todas las reglas. ¿Un rayo que te permite convertir en enanos a tus enemigos? Hay. ¿Un cañón de gel que envía a los enemigos volando por los cielos? Y está en su lugar. Incluso había un lugar para controlar a los enemigos.

Es especialmente agradable que no necesite llevar todo esto consigo mismo: puede prestar fácilmente tales armas a sus socios. Y, por cierto, tengo una idea muy pobre de cómo jugar a The Outer Worlds sin ellos, ayudan mucho.

El caso es que los compañeros no solo están aquí para que el enemigo pueda disparar a otra persona durante las batallas. También te dan bonificaciones a las habilidades, lo que te permite bombear a tu personaje un poco más libremente. De acuerdo, ¿por qué lanzar una "técnica" de 100 puntos, si un compañero puede lanzar de 10 a 20 puntos de habilidad así, y tú puedes "obtener" una docena más con la ayuda de modificaciones en la armadura? Tal sistema le permite jugar más relajado, sin temor a perder uno o dos puntos de habilidades al verificar. Convenientemente? ¡Y cómo!

Y una cosa más: las habilidades se recopilan en categorías y, hasta cierto punto, se actualiza toda la categoría a la vez. Digamos que hay intimidación, persuasión y mentiras: los subiste al nivel 50 todos juntos y luego tú mismo eliges lo que necesitas con más frecuencia. Y ocurre lo mismo con las armas: cuanto más las usa, bombea. Gracias a esto, al final del juego tendrás tres o cuatro habilidades completamente bombeadas y varias categorías mejoradas al nivel 50; esto es suficiente para un pasaje cómodo. Y al mismo tiempo, tu héroe no será un genio inequívoco en una cosa y un idiota desesperado en otra.

The Outer Worlds no es un juego que desarrolle el género RPG. Al contrario, es bastante conservador y familiar para todos los que jugaron en el mismo New Vegas. Sin embargo, originalmente se concibió así, solo recuerde el avance del anuncio, donde hacía alarde de la inscripción "de los creadores del Fallout original".

Por supuesto, puedes regañar a Obsidian por tomar el camino más seguro, convirtiéndote en el "heredero espiritual" de Fallout en un entorno espacial. O simplemente puede alegrarse de que el estudio haya lanzado otro buen juego de rol. Teniendo en cuenta cuántos juegos friv de rol geniales y buenos están saliendo hoy (mucho menos de lo que nos gustaría), se puede perdonar a los estudios por coquetear con la nostalgia de los fanáticos.

Ahora solo quiero el mundo inventado para que se desarrolle The Outer Worlds. Es bueno que los desarrolladores hayan dejado muchas oportunidades para esto.

 

 

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