• Más información sobre el tour
  • El tour incluye
  • Reserva

Desde el siglo XVI, Valparaíso ha sido testigo y refugio de la supervivencia de todos aquellos habitantes de la admirada y renombrada Granada, que tuvieron que huir; a partir de la Toma de Granada por los Reyes Católicos en 1492, sin recursos para viajar a los reinos de Castilla o al norte de África. No tenían medios o se resistían a abandonar lo que por generaciones había sido su hogar.

Hispanomusulmanes, moriscos, sefardíes, esclavos africanos y gitanos encontraron fuera de murallas, el lugar de asentamiento desde donde esperar y soñar la vuelta al esplendor de Medina Garnata.
No fue así. La Granada cristiana fue tomando fuerza y todo culminó con el descubrimiento de los Libros plúmbeos y los restos del martirio del que fue el primer obispo de Iliberis: San Cecilio.

- Lugar de encuentro: Puente del Aljibillo. Final del Paseo de los Tristes antes de subir la Cuesta del Chapiz.

-Precio: 18 €

- Guía especialista: María del Mar Giménez. Lda. Historia del Arte, intérprete del patrimonio y guía oficial.

Pago y Cancelaciones:

La visita guiada se paga in situ con el importe justo a la guía o por bizum al 615 911 792 enviando por Whatsapp el justificante de pago.

No se pide el dinero por adelantado, pero sí responsabilidad con las plazas reservadas, compromiso de asistencia, respeto y cancelación. 

La cancelación sin coste deberá hacerse 24 horas antes (por WhatsApp o email), pasado ese tiempo, si se cancela o no se asiste a la visita guiada el cliente que ha reservado se deberá hacerse responsable del importe total de la actividad y de todas sus plazas. Dependerá de su compromiso personal el que se quiera o no abonar la visita. 

Sistema de audios dependiento del número de personas en el grupo.

    Solicitud de reserva

    Rellena este formulario de reserva para solicitar plaza(s). Una vez nos llegue tu petición, formalizaremos tu reserva con un correo electrónico. Si no lo recibes, ponte en contacto con GranadaSingular en el +34 615 911 792.

    He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad

    *Una vez se haya formalizado tu reserva, el pago lo podrás hacer el día de la visita/ruta guiada en efectivo al guía o por bizum, el mismo día de la actividad, al: +34 615 911 792 y enviando al WhatsApp el resguardo del abono. Te ruego responsabilidad con tu(s) plaza(s) reservada(s) o cancelación con 24 horas de antelación para la cancelación sin coste.