Es un proyecto que tiene el objetivo de difundir el conocimiento histórico y artístico de lugares singulares de nuestro patrimonio.

Últimas noticias

Síguenos:  

Top
Image Alt

Quiénes somos

Somos un equipo de profesionales que amamos nuestro trabajo y que nos ponemos a tu servicio, para que tu visita o ruta guiada sea una experiencia intangible mágica y única. En todos nuestros proyectos culturales ponemos el corazón. Te animamos a que nos conozcas. Granada es mucho más…

¡Hola!, me presento

Mi nombre es María Teresa Hontoria Puentes y soy historiadora del arte, doctora por la Universidad de Granada en investigación y conocimiento del patrimonio, gestora cultural, intérprete del patrimonio y guía oficial con una trayectoria de más de 10 años. Mi andadura, y profesionalización, en el mundo de la difusión del patrimonio histórico y artístico de Granada, se remonta recién terminada mi carrera, allá por el año 2004 cuando obtuve una beca como técnico de patrimonio mueble de la Universidad de Granada, dedicándome, entre otras cosas, a la gestión y a la realización de visitas guiadas dentro del patrimonio universitario. Es en el año 2014 cuando decidí crear GranadaSingular: gestión cultural e interpretación del patrimonio, una empresa a la que le dedico mi alma y mi corazón. Mi objetivo es demostrar que Granada es mucho más, optando por unas actividades culturales de calidad y realizadas con calidez. Sin intermediarios. Creando experiencias intangibles únicas.

GranadaSingular: Gestión Cultural e Interpretación del Patrimonio

Es una empresa que se dedica a la realización de visitas, rutas y viajes culturales para todo tipo de personas. Nuestro objetivo es difundir el patrimonio histórico y artístico de Granada desde un punto de vista riguroso, profundo y ameno. Un proyecto inclusivo, de respeto y de convivencia entre nuestra historia y nosotros mismos.

Compromiso APROHA

Certificados

GranadaSingular ha sido la primera empresa de España en recibir la distinción “Compromiso Aproha” (Asociación Profesional Nacional de Historiadores del Arte). Este compromiso avala y reconoce nuestra labor dentro de las exigencias científicas y profesionales que se demandan. Para ello cuento con un equipo de colaboradores donde todos son historiadoras del arte y guías especializados en patrimonio y divulgación.

Nuestro equipo

Todos nuestros colaboradores y guías son personas expertas en su campo. Historiadores del arte, doctores, profesores y grandes especialistas que buscan la rigurosidad y explicar el patrimonio histórico-artístico desde un punto de vista singular y científico pero con un discurso ameno y divulgativo.

Los guías en nuestros viajes son igualmente licenciados y técnicos en la materia.

Desde GranadaSingular, aplicamos el mismo método formativo, pedagógico y profundo en todas nuestras rutas, visitas y viajes culturales tanto para un público infantil como para un público adulto.

Colaboradores activos de GranadaSingular

Para ello cuento con un equipo de colaboradores donde todos son historiadores del arte y guías especializados en patrimonio y divulgación.

Alejandro Martínez

Colaborador

Historiador del arte, guía oficial y monitor scout.

Inmaculada León

Colaboradora

Historiadora del arte, guía especializada en iconografía religiosa.

Raúl Bustamante

Colaborador

Historiador y arqueólogo.

Algunos de nuestros colaboradores invitados en Granada:

  • Juan Manuel Barrios Rozúa: Dr. en Historiador del Arte, profesor de la Universidad de Granada.
  • Andrés Molinari: humanista, crítico de teatro y dramaturgo.
  • Alejandro Pérez Ordóñez: historiador del arte y arqueólogo.
  • Francisco Fernández: profesor jubilado de matemáticas.
  • Joaquín Valderrama: profesor jubilado de matemáticas.
  • Rafael López Guzmán: Catedrático de Historia del Arte, profesor de la Universidad de Granada.
  • Ángel Isac: Catedrático de Historia del Arte, profesor de la Universidad de Granada.

Algunos de nuestros colaboradores y guías especialistas fuera de Granada:

  • Dámaso Chicharro: historiador del arte. Provincia de Jaén.
  • Raul Bustamante: historiador y arqueólogo. Zona del Altiplano de Granada.
  • Alberto López: historiador del arte. Provincia de Málaga.
You don't have permission to register
Chatear
1
¿Hablamos por Whatsapp?
Hola, ¿te puedo ayudar en algo?
Powered by