Es un proyecto que tiene el objetivo de difundir el conocimiento histórico y artístico de lugares singulares de nuestro patrimonio.

Últimas noticias

Síguenos:  

Top
Image Alt

Actitud mental del comerciante

Cuando se alcanza una determinada masa crítica de experiencia, llega un momento de transición sorprendente y un estado notable que marca la etapa más alta del desarrollo del comerciante.

Sólo podemos tomar decisiones objetivas con un estado de ánimo distanciado y desapasionado. Muchos operadores principiantes y perdedores creen que todo lo que necesitan para tener éxito es un buen sistema probado.

En realidad, no es así. La parte más difícil del comercio es la que tiene que hacer uno mismo para ganar. La conexión que existe entre la mejora de su estado psicológico y su enfoque mecánico le ayudará a desarrollar una actitud exness opiniones ganadora y confiada cada día de negociación. Entonces, ¿qué tipo de estado psicológico le permitirá operar con eficacia? Es un estado en el que estás relajado, empático, feliz y preparado para responder a cualquier reto que se te presente. En este momento sientes que tienes el control.

exness es confiable

Si mantienes tus emociones bajo control, cambias tu mentalidad psicológica a una que es óptima para operar ganando. Su ritmo cardíaco no se acelera, su corazón no quiere salirse del pecho, el miedo no impide la toma de decisiones eficaz y su mentalidad permanece clara en cada paso de cada operación que realiza. Un operador emocional pierde la capacidad de ver el mercado de forma objetiva. Los principiantes suelen sentirse eufóricos mientras operan con cuentas virtuales con una precisión de alrededor del 80%. Pero, por desgracia, cuando operan con dinero real sienten tanta presión que ni siquiera pueden saber qué hora del día es. El dinero es demasiado importante para ellos. Por supuesto, existimos en el mundo real y tenemos que pagar las facturas, pero psicológicamente todo tiene que estar separado del comercio y las acciones que realizamos. El trading es mucho más emocionante y rentable cuando no te centras en el dinero. El trading es mucho más que ganar dinero. Al identificar una operación ganadora y ver un patrón gráfico o una oportunidad comercial, usted fácilmente, sin dudar, realiza la operación y se siente bien con ella. Estás trabajando y operando correctamente, por lo que el dinero en sí viene como una recompensa por el trabajo bien hecho.

¿Cuál es la diferencia entre un operador ganador y un operador perdedor? ¿Más conocimientos, mayor tamaño de la cuenta, mejor ordenador o comunicación más rápida? Todo lo anterior es muy importante, pero no es decisivo. Lo que realmente importa es la capacidad de actuar. Pero aquí tenemos un conflicto completamente diferente. El hecho es que los patrones de precios intradía se forman muy rápidamente y requieren una reacción disciplinada involuntaria a las señales comerciales. La desventaja de la alimentación de datos en tiempo real es que obliga a los jugadores a sobrepasar el modo de negociación permitido. Los constantes cambios de indicadores y precios provocan una acción activa. Todos los operadores que operan intradía tienen que decidir si responden inmediatamente a las señales que reciben o se mantienen al margen cuando en realidad no deben operar. Otro problema es no actuar en absoluto, aunque la señal de las señales le diga que las probabilidades se inclinan a su favor. ¿Qué significa no actuar? Simplemente evita entrar en el mercado. Usted cree, por alguna razón, que será menos doloroso rechazar una operación que cerrarla. La verdad es esta: si quieres convertirte en un trader, debes operar, debes cambiar tu mentalidad del miedo a hacer una operación a una voluntad de sangre fría para actuar al recibir una señal fiable. Para avanzar hacia tus sueños y objetivos, tienes que trabajar, no sentarte y no hacer nada.

Es poco probable que un operador tenga éxito en el comercio si no puede ejecutar una operación. Su capacidad para ejecutar una operación depende del nivel de miedo en su cerebro, así como del nivel de confianza que tenga. El miedo es el resultado de tus propias creencias sobre la naturaleza del mercado. De hecho, no es el mercado lo que teme, sino su incapacidad para actuar con decisión sin dudar cuando sea necesario. Tienes que averiguar qué es lo que temes, y luego determinar si eres libre de actuar o no. ¿Se siente realmente amenazado por el mercado? Recuerda: el mercado no puede hacerte nada que tú no dejes que te haga. ¿Qué causa el miedo que sentimos? La mayor fuente de miedo es la pérdida. Cuando entra en el mercado, llega a la conclusión de que está en el lado equivocado. La mayoría de los jugadores perdedores esperan, desean y suplican que el mercado se dé la vuelta de repente, esperando un segundo más, un tick más. Mientras tanto, las pérdidas siguen aumentando. En esencia, no estás haciendo nada. La forma más eficaz de deshacerse del miedo es cambiar su percepción.

La capacidad de actuar se basa en tu estado psicológico en el momento en que necesitas cerrar el trato. Este estado se rige por tus propias creencias y valores internos. Cuando te sientes capacitado, pasas a la acción con facilidad. Cuando te encuentras en un estado de impotencia, esperas, tratando de evitar la situación y el dolor que no querrías experimentar. Una parte de ti quiere una cosa, pero otra parte de ti, la más fuerte, quiere exactamente lo contrario. Claro, usted puede decirse a sí mismo que quiere ser un comerciante, y al mismo tiempo subconscientemente valora extremadamente la sensación de seguridad personal para permitir cualquier tipo de riesgo con respecto a su dinero. Hay que aprender a actuar con rapidez para poder salir de una posición perdedora. Tan pronto como se cumpla su propio criterio para una operación perdedora, actúe inmediatamente. La siguiente operación ya te está esperando. Recuerde que cada acuerdo es un nuevo acuerdo. Olvídese de lo que tuvo que hacer la última vez, ya sea con pérdidas o con beneficios. Empieza con una pizarra limpia.

En el momento en que la probabilidad de que las operaciones conduzcan al éxito supere la probabilidad de pérdidas, tendrá éxito como trader. Esto no funciona si un jugador sólo hace una de cada diez operaciones en la bolsa. En su desesperación por elegir la mejor operación, rechaza una tras otra las operaciones que cumplen sus criterios. Cuando acabe con una sola operación que le suponga una pérdida, le resultará mucho más doloroso realizar las siguientes, y ese estado le llevará a un punto en el que le será imposible realizar ninguna operación.

Sin constancia, es poco probable que el éxito llegue a ti. El factor determinante aquí es la creencia de que realmente puedes manejar el juego. Cualquiera puede ser un comerciante de éxito. La pasión por el comercio, una buena actitud y la plena responsabilidad de las acciones que se toman en la construcción de su propio comercio puede y debe hacer un comerciante competente incluso de un principiante que duda de sí mismo.

Los operadores que saben mantener una mentalidad adecuada y hacer frente al juego pueden decirle una cosa interesante. Tras alcanzar una determinada masa crítica de experiencia, se produce una transición sorprendente, a saber, un estado que marca la etapa más alta del desarrollo de un comerciante:

  • se produce una percepción intuitiva de la actividad del mercado y el operador actúa de forma impecable, inmediata y con una confianza increíble;
  • El comercio se convierte en una parte orgánica y natural de la vida y en un placer;
  • El mercado se convierte en tu amigo, al que comprendes y respetas, pero nunca temes.

.

Publicar un comentario

You don't have permission to register
Chatear
1
¿Hablamos por Whatsapp?
Hola, ¿te puedo ayudar en algo?
1a4bb3d2f082bd531bd5acea64835669