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Revisión de LiBER: puedes torturar a la gente con este juego

Si quieres ver uno de los peores juegos de los últimos años, aquí está: LiBER del estudio ruso Friv2Online, capaz de matar la fe en el desarrollo de juegos domésticos. Te contamos en la reseña qué tiene de malo el "asesino de Uncharted".

LiBER es un proyecto ambicioso que promete eclipsar a los juegos Tomb Raider y Uncharted. Según las garantías de los desarrolladores, debes resolver acertijos, encontrar artefactos, luchar con espadas y armas de fuego, disfrutar de misiones de sigilo y parkour, ¡e incluso navegar en un bote! Y ya sabes, los autores no se engañan: todo esto está realmente en el juego. Pero está tan débilmente ejecutado que no resiste las críticas.

Hay dos personajes en el papel principal aquí: el estudiante de historia Alex, que encontró un libro misterioso en la biblioteca y se trasladó en el tiempo desde 2020 hasta hace mil años, y el vaquero Nick de la era del Salvaje Oeste, que sufrió lo mismo. destino. Una vez en algún lugar de la aldea vikinga, los héroes deben unirse, superar obstáculos y encontrar la manera de regresar a casa.

La trama de LiBER es bastante buena en general. Como mínimo, explica los motivos de todas las desventuras de los protagonistas de forma bastante accesible, e incluso conserva algún tipo de intriga para motivar al jugador a avanzar hacia el final.

Al mismo tiempo, los diálogos están pésimamente escritos, la animación facial en las cinemáticas es aterradora (al camarógrafo también le gusta hacer primeros planos, acercando la cámara a las caras ya poco agradables de los personajes), y la la narración está rota: las ubicaciones y los eventos pueden cambiar sin ningún motivo, y algunos episodios parecen francamente superfluos. El juego se interrumpe de manera inapropiada con escenas cortadas y, a veces, después del video, el control se transfiere al jugador por solo un par de segundos, de modo que da algunos pasos para comenzar el siguiente video.

Además de esto, los autores "entretienen" al jugador con hechos pseudocientíficos en las pantallas de carga, incorrectos y francamente dañinos. Cito: "Moviéndose a la velocidad de la luz, el tiempo se detiene" - un deuce en física para quien lo inventó. Y en ruso también, dada la calidad repugnante de la localización del juego.

Se pueden perdonar los problemas con la presentación de la historia; después de todo, venimos a los juegos de aventuras por aventuras, no por narraciones emocionantes. Sin embargo, en cuanto a jugabilidad, LiBER falló, y en absolutamente todas sus mecánicas.

Tomemos, por ejemplo, el sigilo: hay episodios en los que debes escabullirte de las patrullas, esconderte en la hierba alta y distraer a los oponentes arrojando piedras. ¿Interesante? No: la IA o no se da cuenta del personaje que tiene al lado, o lo ve a gran distancia, y puedes esconderte de los perseguidores que se dan cuenta de los héroes simplemente corriendo hacia el gatillo que lanzará el guión de la trama: los vikingos. , armado hasta los dientes, solo perseguía a Alex, y ahora, al momento siguiente, se salva milagrosamente, y los enemigos se olvidan instantáneamente de su existencia.

En una de las misiones, necesitaba seguir a cierto bardo para obtener la información necesaria de él. Parecía cómico: mi víctima caminaba silbando, y luego, como en una caricatura infantil, comenzó a mirar a su alrededor con desconfianza, llevándose la palma a los ojos con una visera, mientras la protagonista se escondía detrás de barriles y otros utensilios. El episodio fue largo y el único punto de control estaba al principio, por lo que tuve que pasar por él una y otra vez, ya que me llevó mucho tiempo acostumbrarme al comportamiento de la bardo.

Cuando se trata de combate, LiBER no tiene nada más que ofrecer que el combate cuerpo a cuerpo que consiste en golpes y bloqueos alternos y disparos donde los enemigos ni siquiera intentan actuar tácticamente y esconderse detrás de los obstáculos. El combate primitivo causa aburrimiento, y la física torcida de muñecas de trapo, que obliga a los oponentes derrotados a congelarse en poses antinaturales, es francamente divertida.

Los desarrolladores también nos prometen parkour sin igual, y probablemente adivines que en este aspecto el juego no tiene nada que mostrar. Las acrobacias se ven estropeadas por una cámara y controles inconvenientes, que se ven agravados por colisiones torcidas: el modelo del personaje cuelga en el aire, sin tocar el objeto que agarró o, por el contrario, lo atraviesa parcialmente.

No tiene sentido hablar de la calidad de los gráficos después de todo lo anterior: todo se puede ver en las capturas de pantalla. Solo vale la pena señalar que, a pesar de la compacidad de las ubicaciones y el bajo nivel de ejecución de los modelos y entornos, LiBER logra cargar mucho la PC. Mientras que algunos desarrolladores están haciendo optimizaciones increíbles cuando trabajan con Unreal Engine 4, creando mundos enormes y muy detallados, Friv2Online Studio solo puede producir una imagen mediocre.

Y parece que me gustaría tener en cuenta el hecho de que este es el primer gran proyecto del estudio, que es necesario apoyar a los desarrolladores de juegos nacionales y encontrar al menos algo por lo que valga la pena alabar a LiBER. Pero no hay nada que elogiar, excepto señalar el bajo costo: parece que el de

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