Es un proyecto que tiene el objetivo de difundir el conocimiento histórico y artístico de lugares singulares de nuestro patrimonio.

Últimas noticias

Síguenos:  

Top
Image Alt

Viernes, 2 de octubre, 18:00 horas. El Sacromonte: historia, emoción y duende.

Viernes, 2 de octubre, 18:00 horas. El Sacromonte: historia, emoción y duende.

16€ por persona
¡Comparte esto!

De la hermandad entre Rutas por Granada y GranadaSingular, os presentamos:

El Sacromonte: historia, emoción y duende.
Valor añadido a la ruta: visita a la Cueva de los Amaya (el origen de la zambra gitana)

Conocer este pintoresco y peculiar barrio granadino es llenar nuestra mente de bellísimas imágenes y poderosas sensaciones.

Sus miradores y perspectivas paisajísticas no tienen parangón. Pasear por sus veredas y barrancos, nos traslada a un mundo con su propia idiosincrasia y descubrir su historia, a este lado de la muralla nazarí, sorprende y enriquece, despertando nuestra curiosidad y nuestras emociones.

Desde el siglo XVI, Valparaíso ha sido testigo y refugio de la supervivencia de todos aquellos habitantes de la admirada y renombrada Granada, que tuvieron que huir, a partir de la Toma de Granada por los Reyes Católicos en 1492, sin recursos para viajar a los reinos de Castilla o al norte de África. No tenían medios o se resistían a abandonar lo que por generaciones había sido su hogar.

Hispanomusulmanes, moriscos, sefardíes, esclavos africanos y gitanos encontraron fuera de murallas, el lugar de asentamiento desde donde esperar y soñar, tal vez, la vuelta al esplendor de Medina Garnata

No fue así. La Granada cristiana fue tomando fuerza y todo culminó con el descubrimiento de los Libros plúmbeos y los restos del martirio del que fue el primer obispo de Iliberis: San Cecilio.

Nace el Sacromonte, con su imponente Abadía en el Monte Sagrado, un monte con siete cuestas que, al subirlas, nos descubren uno de los lugares más bellos paisajísticamente hablando, y más reconocidos del mundo intelectual y cultural de los siglos XVII al XX. 

Todo está pensado para que sea un verdadero goce para los sentidos… del cuerpo y del alma; y para hacerlo lo más auténtico y especial posible, visitaremos -sólo para nosotros- y en exclusiva para GranadaSingular y Rutas por Granada, la cueva donde se fundó la zambra granaína gitana, la zambra del Sacromonte: la Cueva de los Amaya.

La Cueva – Zambra de los Amaya:

Un espacio mágico, lleno de duende y de historia. Una cueva (hoy cerrada al público diario) donde todo empezó: el origen de la zambra gitana granadina. Los Amaya, gitanos de raza que hicieron del flamenco una revolución y de la zambra, una forma de vida. Juan Amaya, el patriarca, y su hijo Manolo, gitano visionario que vivió la época dorada de las zambras del Sacromonte, fueron las cabezas visibles de un momento donde las cuevas se llenaron de color, volantes, bailes, cantes, guitarras y quejíos. Un lugar de encuentros y reencuentros. Una cueva cargada del ayer que abrirá sus puertas para todos nosotros.

 

El Sacromonte: historia, emoción y duende.¡Os esperamos!


Guía especialista: María del Mar Giménez. Historiadora del Arte, intérprete del patrimonio, guía oficial y colaboradora de GranadaSingular.

    • Menores de entre 7 y 12 años: 12 €. Menores de 7 años: gratis.
    • Paseo de dificultad media.
    • Se debe estar en el punto de encuentro 15 minutos antes.

GranadaSingular ofrecerá gel hidroalcohólico de forma gratuita.

0 Opiniones
  • Lugar de salida/Regreso
    Puente del Aljibillo (final del Paseo de los Tristes) / Cuesta del Chapiz.
  • Hora de salida
    18:00 a.m
  • Hora de vuelta
    20:00 p.m
  • Código de vestimenta
    Calzado cómodo y agua.
  • Incluído
    Donativos
    Guía
    Sistema de audios
  • No incluído
    Comida
    Entrada al monumento
    Seguro
    Transporte

Localización del Tour

0.0

En general 0

Precio 0

Organización 0

Guía 0

Visita 0

Publicar un comentario

You don't have permission to register
Chatear
1
¿Hablamos por Whatsapp?
Hola, ¿te puedo ayudar en algo?