Es un proyecto que tiene el objetivo de difundir el conocimiento histórico y artístico de lugares singulares de nuestro patrimonio.

Últimas noticias

Síguenos:  

Top
Image Alt

Sábado, 12 de marzo, 11:00 horas. La Catedral de Granada: el programa decorativo. Alonso Cano y sus discípulos

Sábado, 12 de marzo, 11:00 horas. La Catedral de Granada: el programa decorativo. Alonso Cano y sus discípulos

17€ por persona
¡Comparte esto!

En esta ocasión nos detenemos en dos aspectos que la conforma: su pintura y las capillas laterales de sus naves.

La complejidad y la magnitud de la Catedral de Granada, hace necesaria las visitas guiadas en diferentes partes. En cada una de ellas, tratamos un tema específico para poder dar luz a este fabuloso monumento. 

En esta visita prestaremos especial atención a las obras del primer espada en pintura barroca, Alonso Cano. Veremos el programa decorativo de la Capilla Mayor y nos acercaremos a su estilo.

Además de esto, estudiaremos las capillas laterales, sus curiosidades, su discurso religioso y importancia histórica.

Una visita cómoda y accesible llena de contenido para conocer la magnitud de nuestro templo cristiano más importante.

La pintura:

Hay mucha, y muy buena, pintura en nuestra Catedral. Grandes pintores españoles y extranjeros trabajaron en ella. Muchas obras de arte que hoy son albergadas allí, conformaron la decoración mural en importantes conventos. Hoy, la Catedral de Granada es además un fabuloso museo a lo que a pintura se refiere. En esta visita debemos concretar y fijar nuestra mirada en lo mejor, y para ellos nos detendremos en la Capilla Mayor. Allí admiraremos la obra del gran Alonso Cano e interpretaremos cada una de sus obras de arte dentro del ciclo que dedicó a María.

Una vez conozcamos al maestro, nos detendremos en sus discípulos. Bocanegra y Sevilla dejaron su impronta en el monumento. Veremos sus pinturas y con ellas, valoraremos sus diferencias y sus similitudes.

Realizaremos un estudio pormenorizado de las capillas de la nave, su iconografía, sus detalles y sus secretos, y como no, del discurso religioso que llevan intrínseco cada una de ellas. Pintura y escultura, se unen en un mismo ser para decorar el templo. Teología y arte unen sus fuerzas para quien las contempla.

El Cristo de la Expiración, La lactancia de San Bernardo, El milagro de San Benito y La Anunciación de la Virgen…, son algunos de los ejemplos que se encuentran en el interior de este fabuloso templo pero, cuántas cosas más nos pasan desapercibidas.


Guía especializada: María Teresa Hontoria. Dra. en Historia del Arte, intérprete del patrimonio y guía oficial.

Compromiso, Calidad y Calidez:

Seguridad:

Certificado de seguridad “Turismo Responsable” del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo por el que se reconoce la seguridad de nuestras actividades culturales en las que se aplican las medidas y recomendaciones para la reducción del contagio por coronavirus SARS-CoV-2. 

Garantía:

Somos empresa colaboradora de la Conmemoración 450 años de la Batalla de Lepanto, de la Fundación Pública Andaluza El legado andalusí de la Junta de Andalucía, la Agencia Albaicín (Ayuntamiento de Granada), y Amigos de la Fundación Ballesta.

Sello de calidad:

Sello Compromiso Aproha (Asociación Historiadores del Arte) que certifica que todas nuestras actividades son de carácter riguroso y cultural. 

 

0 Opiniones
  • Lugar de salida/Regreso
    Catedral de Granada
  • Hora de salida
    11:00 p.m
  • Hora de vuelta
    12:30 p.m
  • Código de vestimenta
    Calzado cómodo.
  • Incluído
    Entrada al monumento
    Guía
  • No incluído
    Comida
    Donativos
    Seguro
    Sistema de audios
    Transporte

Localización del Tour

0.0

En general 0

Precio 0

Organización 0

Guía 0

Visita 0

Publicar un comentario

You don't have permission to register
Chatear
1
¿Hablamos por Whatsapp?
Hola, ¿te puedo ayudar en algo?